Llamaremos uñas esculpidas a aquellas que mediante un producto, tanto de gel como de acrílico, estén modeladas sobre nuestra uña. Consiguiendo así una mayor longitud, grosor o una forma diferente a la nuestra natural.

 

Así llegados al punto de acudir a JimenaNails, siempre nos surgirá la duda de elegir entre gel o acrílico. Y si la forma de que nos apliquen éstas uñas es mejor con tip o molde.

 

El gel es una técnica más avanzada que el acrílico, más reciente. Pero que ni la sustituye ni la remplaza, simplemente es diferente.

Los geles son oligómeros, es decir no son ni líquidos, ni sólidos. Son una jalea que solamente se seca bajo los rayos ultravioletas de las lámparas especializadas que utilizamos.

 

Están indicadas perfectamente si queremos construir uñas más cortas, ya que es un material que se puede elaborar más fino, al mismo tiempo que son menos resistentes.

Por lo general tendremos una norma no escrita “ Nunca alargaremos mas del doble de nuestra base de uña”

digamos que es recomendable para personas que no tienen una gran actividad con las manos y para aquellas mujeres que busquen un resultado mas natural.

 

Uno de los puntos negativos de las uñas de gel será la eliminación ya que solo podremos hacerlo con lima, o torno. No nos servirá nunca la acetona, puesto que no se deshacen, por mucho que las tengamos en remojo. Y ahora pensaras ¿ y que hay de malo en eso? Pues que por eso mismo es un producto que hace que la forma de “desaplicarlo” seda mucho mas agresiva que por ejemplo el acrílico… EXACTO! te estropeara mas las uñas!!

 

El acrílico sin embargo, se basa en la mezcla de 2 productos  un liquido y un polvo, el cual moldearemos según los deseos y necesidades de nuestra clienta.

 

Al secarse al aire es mucho mas rápido de aplicar y son más resistentes, geniales si tenemos un trabajo donde utilicemos mucho las manos. Al ser mas duras podremos también  alargarlas tanto como deseemos.

 

Ahora… la segunda pregunta. ¿qué escojo tip o molde? ¿con que me durara mas? ¿cuál es mejor?. Cualquiera de las uñas esculpidas puede hacerse de ambas maneras.

 

El tip consiste en adherir una uña de plástico al borde libre de nuestra uña natural. Siendo éstos de diferentes formas y medidas, pero siempre limitándonos a la hora de elegir el perfecto a cada uña, ya que no todas las uñas son iguales.

 

El molde de papel tras colocarlo bajo nuestra uña, a ras del borde libre, y después de esculpir la uña encima. Nos permitirá retirarlo fácilmente dejando así sólo la uña artificial. Trabajar de esta manera nos favorecerá a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo, sin importar cuán pequeña o grande es la uña.

 

La diferencia mas clara es que la uña esculpida en  molde es mas bonita ya que estará mas curvada y se parecerá mas a la uña natural, pero realmente en cuanto duración no hay ninguna diferencia siempre y cuando este correctamente realizada.

 

Asi que con estos “UÑI-CONSEJOS” esperamos haberte ayudado a decidirte sobre que servicio escoger!!