¿Qué es el Nail Art? ¿Una extravagancia, un arte o quizás una forma de vida?

Empecemos por el principio, Nail Art es una expresión del inglés, que efectivamente significa: Arte de uñas, o arte en las uñas. Una tendencia de moda referente a esa parte de las manos que tanto nos gusta adornar, arreglar, o morder… ¡Según a quién preguntemos!

Es a partir de la década de los 90′ cuando en Estados Unidos se empiezan a ver manicuras atrevidas y arriesgadas en las calles.

El Nail Art llevaba ya años instaurado en países como Japón, pero la revolución mundial comenzó cuando Katy Perry colgó en su cuenta de Twitter una foto de sus uñas decoradas con varias imágenes de su entonces esposo Russell Brand, con motivo de su primer aniversario.

Como todas las tendencias de los últimos tiempos, se hizo viral en las redes sociales hasta convertirse en una moda que ha llegado para quedarse.

Pero fue en el año 3000 a.C, cuando los chinos (si, ya estaban en esto antes que nadie) aplicaban una sustancia en sus uñas durante horas para conseguir un tono rosa o los Incas, que ya pintaban águilas en sus uñas, mucho antes que Katy Perry!(jajaja). También el Nail Art ha sido método de sello en ciertas subculturas, los Godos usaban el negro, al igual que hoy día los Rockeros o los Góticos.

A raíz de esta explosión de tendencias se empezaron a desarrollar poco a poco diferentes técnicas, herramientas y productos que hoy en día inundan cualquier espacio vacío.Hoy en día podemos encontrar tips decorados para poner sobre nuestras uñas hasta en tiendas de ropa, haciendo así un outfit completo.

El esmalte de uñas desbancó del TOP VENTAS al lápiz labial en un abrir y cerrar de ojos.

 

Y como no, sin duda alguna quizás recordéis a vuestras abuelas con “la media luna”, que consistía en dibujar media luna en el inicio de la uña de un tono, normalmente blanco perla, y el resto, por ejemplo en rojo. Un diseño que hoy en día seguimos haciendo en todas las variantes habidas y por haber. Mas que nada por eso de que:

“la moda siempre vuelve”

Seguida de los dibujitos geometricos.. y arrollada por una uña de cada color el NAIL ART se ha convertido en una forma de vida que las que lo prueban no pueden dejarlo atrás, buscando cada vez una decoración mas extravagante y extraña para aplicarla en sus uñas….

 

 

 

Nosotros hemos aportado nuestro gran granito de arena marcando tendencia con nuestras princesas Disney en España,

atrayendo a todas esas locas de las uñas que creían que estas cosas solo eran posibles en USA.

Cada día somos más creativos en esta técnica que tanto amamos, la imaginación no tiene límites, ni de gustos hay nada escrito.

Siendo así un arte que envicia y no deja retorno a una manicura sencilla.